logo bolsalea
Bolsas, Comercio, Fundas, Negocios, Packaging, Retailers

Moda sostenible hecha en España: La historia de La ragazza a pois

Escrito el julio 21

Cada pequeño emprendimiento tiene su propia historia de origen y desarrollo. En esta ocasión, te queremos hablar sobre la moda sostenible hecha en España y para ello, pensamos que un buen ejemplo para contar su experiencia era La ragazza a pois 🤩

Así que ni cortos ni perezosos, contactamos con ellos para hacer concertar una entrevista y hoy os contamos un resumen de la larga charla que tuvimos con sus fundadores.

Moda sostenible mujer
Cristina Sacco Diseñadora y Directora Creativa

¿Estáis listos? Empezamos 👇

Cristina empezó a estudiar la carrera de derecho, pero a la mínima se dio cuenta de que ese no era su camino, ya que lo que ella quería realmente es fundar su propia marca de moda sostenible hecha en España 🔝 

Por este motivo, después de varios años trabajando para diferentes marcas y diseñadores de moda, Cristina junto con la ayuda de su pareja Carlos, decidieron lanzar su propia tienda online de ropa.

Al principio de todo, Cristina y Carlos empezaron a diseñar en el salón de su casa. Ahora, ya tienen sus propias instalaciones y su espacio para crear los diseños.

El nombre de la marca viene a raíz de que Carlos y Cristina se conocieron en Italia. Carlos una noche sin más empezó a llamar a Cristina “La niña de los lunares”, después, hizo una traducción de esa frase en italiano cuyo resultado fue “ragazza a pois” y así comenzó a llamarle cariñosamente. Aunque pasado el tiempo supieron que esa traducción no era del todo correcta pero para ellos ya tenía todo el significado del mundo 😍 y tanto era así que de esta manera llamaron a su firma de moda sostenible.

Moda sostenible negocio

En “La ragazza a pois” se crean prendas de calidad, con estampados de diseño propios de su diseñadora Cristina Sacco, que reflejan el espíritu de la marca.

¡Son prendas que se pueden combinar con el fondo de armario básico y que hacen un look perfecto para cualquier ocasión! 😉

Moda sostenible mujer

Según Cristina y Carlos la sostenibilidad es muy importante y las personas están cada vez más concienciadas sobre ello. Ellos lo tenían muy claro desde el inicio, no querían tener 1.000 prendas almacenadas generando desperdicio. En La Ragazza a pois, siempre han apostado por la idea de tener un pequeño stock controlado de prendas e ir testando cuáles son los diseños que más gustan. Es una filosofía de moda slow que huye la producción masiva y generalista, sus prendas son propias, exclusivas y con un diseño auténtico, incluso con ediciones limitadas.

Ambos nos comentan que el Slow Fashion es mucho más sostenible que la moda tradicional. Hoy en día, la industria de la moda es la segunda más contaminante y ellos no quieren formar parte de este entramado, consideran que sí pueden aportar en este mundo para que esto mejore. Por ello, en todos sus diseños se refleja el valor de lo que son, una marca consciente que sí tienen en cuenta cómo, por quién y dónde se han realizado sus diseños.

Desde el principio tenían clarísimo que querían que toda la producción se hiciera de manera local 👌, la opción de fabricar fuera no entró jamás entre sus planes porque consideran que es importante generar trabajo aquí, que es una rueda. Por lo que su ropa se fabrica en Cádiz 😍 En estos momentos solo venden online, pero les encantaría abrir su propia tienda física en un futuro no muy lejano.

Claro está, en nuestra charla no pudimos resistirnos a preguntarles por su packaging 👉 para sus envíos online han optado por escoger nuestras fundas de algodón orgánico confeccionadas por un mujeres en riesgo de exclusión social 💕 Nos cuentan que están contentos de dar este toque social al envoltorio de su marca y a la vez favorecer el empleo justo.

Fundas de algodón por mayor

Y nos comentan que están muy contentos con las bolsitas 🤩 lo que nos hace muy felices.

¿Necesitas fundas de algodón para tu tienda?

Podemos coserlas a medida ♥️  
Cuéntanos

Para finalizar, les pedimos que 🙏 por favor nos den algún consejillo para aquellas personas que desean comenzar con su marca sostenible. Nos comentan que es importante en primer lugar ganar experiencia, conocimientos, para poder comenzar un proyecto con una base sólida, mucha paciencia y ser fuerte para no decaer en los momentos de bajón. También nos cuentan lo importante que es tener cerca alguien que te apoye en tus proyectos y es que ellos son un claro ejemplo de cómo una pareja se pueden complementar tanto en la vida personal como en la profesional. 😍

Moda sostenible ventajas

Desde Bolsalea os deseamos todo lo mejor con esta marca tan bonita que habéis creado. ¡Larga vida a La ragazza a Pois!

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.