• App para hacer crecer una tienda física

    Los negocios locales van optimizando las oportunidades de acercarse a los clientes potenciales y aprendiendo que esto pasa, cada vez más, por apostar por las técnicas y las herramientas del mundo online. Una de ellas, ideal para hacer crecer vuestro comercio, es la plataforma digital Sonata Retail, desarrollada por la empresa española Taptap.

    aplicación que ayuda a los retailers


    Comprobamos en anteriores post las ventajas que la geolocalización ofrece a los retailers: búsqueda de prendas en catálogos virtuales con los puntos de venta geolocalizados (Shot & Shop), superposición de productos de comercios próximos en el entorno que vemos en nuestros dispositivos (realidad aumentada), o la posibilidad de pagar a través de nuestro teléfono. Todas estas innovaciones se están implantando en España por el calado que los dispositivos tecnológicos tienen en nuestro país: 22 millones de españoles usan cada día, al menos, una aplicación (casi el doble que en septiembre de 2012) y son 4 los millones de éstas que se descargan, a diario, en móviles, tabletas o televisores.

    Con estas cifras, recogidas en el Tercer Informe sobre las Apps en España publicado por The App Date, cada vez más emprendedores se aventuran a desarrollar éstas y otras estructuras tecnológicas para retailers, como es el caso de Álvaro del Castillo, CEO y fundador de TapTap. Sonata Retail es la primera plataforma global desarrollada para transformar clientes potenciales en reales creando y personalizando piezas publicitarias, al gusto del negocio local en lo que respecta a la elección del lugar y el momento en que desean que al posible cliente le aparezcan.

    alvaro castillo

    Fuente imagen

    Esta herramienta le permite ver los anuncios de los retailers mientras el posible target utiliza su smartphone o tableta. Además también indica la distancia que lo separa de la tienda. Este proceso informativo le arroja al comercio datos de la experiencia de compra en tiempo real (típico de la publicidad online) y características sobre el proceder del posible consumidor una vez le llega el anuncio, algo que le servirá, también, como garantía de pago: con una inversión mínima de 50 euros por campaña, el negocio local pagará en función de los resultados reales y objetivables (llamadas, clics, compras en la tienda…) que obtenga.

    Cualquier comercio puede darse de alta en una campaña de Sonata Retail en 3 pasos: registro, lista de tiendas añadidas que el negocio tenga y la creación en sí misma de la campaña definiendo cuándo y dónde aparecerán los anuncios. El proceso llevará el sello personal de cada negocio porque puede elegir el diseño de entre todas las plantillas que se ofrecen.
    “La plataforma se centra en cubrir la necesidad de un sector, el negocio local, donde el mundo online se ve como una amenaza debido a la presión creciente que ejerce el showrooming y grandes players del mundo ecommerce con negocios a precios de coste” comentaba Álvaro del Castillo, CEO de Taptap.

    De esta manera, la compañía intenta que los retailers puedan competir, en mayor igualdad, dentro del entorno online, con otros y preparar mejores estrategias, inversiones y lanzamiento de productos en función de la gente que visita una tienda o se acoge a promociones, con especial atención a posibles acciones venideras de retargeting.

    Fuente

    Conócenos
  • 1 COMENTARIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest