• El uso del videomapping en escaparates

    Decía Oscar Wilde que no hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión y esto sucede con el escaparate de un comercio. Os hemos hablado ya de su importancia y de cómo decorarlo de manera eficaz. Hoy os contamos otra técnica tecnológica y atractiva para ello, os hablamos del uso del videomapping en escaparates.

    Videomapping en escaparates

    El videomapping se basa en la proyección de imágenes en movimiento sobre algún tipo de superficie física con un efecto en tres dimensiones. Este efecto, habitual en eventos y celebraciones sobre fachadas de edificios, ha llegado al mundo del retailer con Facthous Map4U. Este proyecto, desarrollado por la empresa española Facthous, busca una nueva manera de aprovechar los escaparates y los productos que en ellos hay superponiendo motivos e imágenes para promocionarlos de manera especial, por ejemplo, en campañas o promociones.

    Facthous Map4U utiliza un software específico y un proyector para crear mensajes dinámicos, en tiempo real, sobre cualquier producto, tenga éste las dimensiones, características o volumen que tenga. Esta flexibilidad y adaptación que ofrece el videomapping es una de sus claves para que los retailers consideren la idea de utilizarlo en sus escaparates y, por qué no, en el interior de la tienda. Esto cuenta con la ventaja de que el comerciante puede ir adaptando lo que proyecta según la respuesta que obtiene del consumidor.

    En el post sobre los mapas de calor ya hablábamos de la rapidez de reacción del comerciante adaptando su oferta a la afluencia de público en una zona concreta de la tienda. Lo mismo puede hacer en el videomapping en escaparates en función de la respuesta de los transeúntes o de las ventas de productos en el interior de la tienda. Es una manera de sacarle partido al mayor display que posee un comercio.

    La empresa Facthous tiene amplia experiencia en implantar cartelería digital e interactiva, a nivel tanto nacional como internacional, y en el montaje de stands tecnológicos en ferias y eventos. En Facthous Map4U utilizan todas las virtudes del videomapping para dotar de mayores herramientas al retailer en lo que presumen será una inolvidable experiencia de compra para el consumidor.

    Conócenos
  • 4 COMENTARIOS

    1. muy interesante e importante tu aporte ,voy apasar un buen rato leyendo e informandome.

      excelente Blog ♥♥

    2. Muchísimas gracias, nos alegra mucho que te resulte interesante nuestro blog :D

    3. Buenos dias, voy a montar una tienda de ropa y queria que me aconsejaras sobre el nombre de la misma pq me dicen que suena a nombre de bar, yo quiero ponerle EL RINCON DE MARIA, que me puedes decir.

      un saludo

    4. Hola María, sentimos no poder ayudarte con el naming de tu tienda de ropa. Te deseamos todo lo mejor en tu nuevo emprendimiento. Un saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest