• ¿Qué es el merchandising de fidelización?

    Merchandising de fidelización

    Hemos hablado de diferentes técnicas visuales, de gestión o seducción que un retailer puede desarrollar para atraer al consumidor y que compre. Hoy lo hacemos de cómo afianzarlo a través del merchandising de fidelización.                                                                              

    También llamado socio-cultural, este tipo de merchandising busca la venta indirecta, lo contrario de la efectividad del aquí y ahora del merchandising visual, de su impulsividad. El merchandising de fidelización tiene sentido para ese cliente a largo plazo que elige un producto, una marca o un establecimiento concreto de una cadena, por delante de otros.

    Es una elección sostenida en el tiempo en base a la confianza y fiabilidad que el producto o servicio,  consiguen transmitirle como ningún otro lo hará. La mejor alternativa del mercado. Si el retailer logra que esta idea afiance en la mente del consumidor, ganará un cliente leal que lo recomiende a sus contactos. Esto supondrá una buena publicidad, en crecimiento exponencial.

    Complacer al consumidor ganándose su confianza es una tarea difícil para la que hay que invertir tiempo y esfuerzos en crear una experiencia de compra con valor añadido, un valor mayor del originado por las expectativas del consumidor. Hay que recordar que la satisfacción del cliente y, sobre todo, del cliente que repite (en mayor medida si es asiduo) no viene producida, únicamente, por la calidad del producto o servicio. También influyen otros factores, materiales e intangibles, que influyen en el acto de compra: la calidad, la imagen de la firma, la variedad de género que tiene, el precio, el tipo de envoltorio, la atención al público, el trato recibido por los empleados, la comunicación, la gestión de productos o servicios que no funcionaran…

    El merchandising de fidelización también favorece que los consumidores contentos consuman otros productos de la firma haciendo crecer la rentabilidad de ésta. El retailer los colma de buenas experiencias, los conoce y cubre sus necesidades antes, incluso, de ser conscientes de que las tienen.

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    1. me gusta…. me gustaria de tener mas articulos…blog sobre la funcion del merchandiser… en el punto de venta.

    2. Gracias Carlos, nos alegra que te haya gustado. Tenemos en cuenta tu sugerencia y dedicaremos más posts sobre el merchandiser en el punto de venta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest