logo bolsalea
Artículos para negocios

Ventajas de tiendas con horario ininterrumpido

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el mayo 15

Las tiendas con horario ininterrumpido van aumentando, cada vez más, en busca de una mayor rentabilidad en un sector muy competitivo.

tiendas con horario ininterrumpido

La liberalización, en general, de los horarios comerciales es un tema polémico que no tiene a todos los comerciantes ni a todas las comunidades autónomas de acuerdo. Madrid la aprobó en 2012, al igual que la ciudad de Valencia (pero no su Comunidad). En otros lugares como Sevilla, Barcelona y Bilbao se limita a zonas de gran afluencia turística y en períodos como la Semana Santa y el verano.

Debates aparte, lo cierto es que las tiendas que, por ejemplo, cuentan con un horario ininterrumpido pueden aprovechar los beneficios que ello supone:

1. El abrir a la hora de la comida, sobre todo en comercios con gran tránsito de personas y en núcleos empresariales, conlleva un mayor tráfico de entrada en tienda. En las áreas urbanas, el porcentaje de personas que comen en casa es bastante reducido, mucho más si lo comparamos con el de las pequeñas ciudades. El comercio debe tener en cuenta el área geográfica en el que se ubica y dentro de ella, el barrio.

2. El tener vuestra tienda cerrada cuando hay clientela potencial es una gran oportunidad perdida, sobre todo, ante un consumidor cada vez más exigente e hiperconectado que no entiende de limitaciones comerciales.

3. Aunque hay bastantes tiendas que no cierran a la hora de la comida, éste es un período de tiempo tranquilo que el comercio puede aprovechar: para reorganizar el stock; llevar a cabo promociones, incluso, especiales para los visitantes que entren por la tarde, o para atender mejor ciertos servicios como la recogida de compras efectuadas vÌa web (caso de las tiendas Click & Collect).

4. Medidas como estas pueden hacer al pequeño comercio tradicional más competitivo frente a la competencia (sobre todo la que cierra), así como que gane posición respecto a las transacciones online.

5. Ya sabemos que los retailers tienen su propio público y nicho de mercado, sin tener que entrar a competir con las enormes superficies, pero el que cuenten con un horario ininterrumpido los ayuda a no disminuir las ventas de los compradores que se ven obligados a entrar en superficies con horarios flexibles.

6. Las tiendas que no cierran pueden diferenciarse gracias a iniciativas atractivas para el público como invitarlo a un aperitivo, a alguna actuación o realizar algún taller específico. O, por qué no, ¡una happy hour de productos!

Os proponemos ideas y opciones para que podáis sacar la mayor rentabilidad a vuestro negocio. Como siempre, la última palabra es vuestra.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

1 comentario

  1. […] declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en nuestro país ha ayudado a potenciar el comercio de 530 municipios. Es significativo que […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.