• Tiendas bonitas funcionales y con propia personalidad

    En Bolsalea, como ya sabéis, somos amantes de las cosas preciosas. Por ello, os vamos a mostrar tiendas bonitas que puedan, también, serviros de inspiración. Los cuatro comercios que os mostramos hoy se parecen en algo: todos son funcionales pero cada uno tiene su propia personalidad.

    Peinture es una tienda, de la pequeña localidad californiana de Costa Mesa, que utiliza muy bien las brochas. Las usan para restaurar parte del mobiliario vintage que venden y para decorar el espacio; bueno, los espacios. Están presentes en la zona del local donde su propietaria, Annie Sloan, imparte workshops de restauración. Las brochas también forman parte del mobiliario de tienda de distintas maneras: sobre mesas, cual ramos de flores, y en un excéntrico panel, detrás, del mostrador de caja, sostenidas por manos de colores.

    mural-de-tienda-manos-con-brochas-

    Tubos de aluminio, ladrillo blanco en las paredes y objetos excéntricos como patas de sillas, de diferentes estilos y colores, colgadas completan la decoración ecléctica de esta tienda, donde es difícil no encontrar productos que querer llevarse.

    sillas-de-colores-colgantes

    Una personalidad muy diferente es la que muestra nuestro siguiente ejemplo de tienda bonita. Se trata de una óptica belga que transmite limpieza gracias al color blanco predominante, que hace que el techo, las paredes y el suelo parezcan fusionarse. Esa uniformidad de fondo contrasta con parte del mobiliario como el pequeño mostrador de madera brillante y las estanterías que muestran productos detrás de aquel. Esos artículos necesitan destacar porque también pueden suponer una venta cruzada, una vez que el cliente ya tenga clara su compra y vaya a pagar.

    óptica-belga-que-transmite-personalidad-y-pureza

    El muestrario de gafas está dispuesto en la pared de enfrente a la entrada, lo que demuestra una gran practicidad. Ésta también está presente en el mobiliario (mesa y sillas) dispuesto para que los usuarios puedan probarse las gafas con tranquilidad y ser aconsejados por los dependientes, según sus preferencias y estilos. Un toque que nos ha encantado es el de las estanterías en las que se colocan los modelos de gafas: ¡están pintadas en la pared!

    modelos-de-gafas-pintadas-en-la-pared

    El toque de madera que tanto destacaba en la óptica belga también lo hemos encontrado en la tienda de medicina alternativa PÜR, aunque de distinta forma. Este comercio finlandés utiliza el mismo material para decorar gran parte de su interior: paredes revestidas, estanterías, marcos de ilustraciones o los asientos de sus banquetas en una pequeña zona de preparados.

    Tiendas-bonitas

    Es un tipo de madera distinto, más claro, mate y con un acabado muy natural que transmite esta propiedad, además de accesibilidad y fiabilidad. Estos valores de marca también los ha conseguido gracias a: tonos pastel, al blanco y a las líneas redondeadas que están presentes tanto en su tipografía como en las ilustraciones que decoran las paredes. Es una tienda con un claro sentido eco-friendly, muy presente hasta en los delantales de los dependientes, en los que el logotipo de la firma, la Ü, simula una carita feliz.

    logotipo-en-uniforme-de-tienda

    Y con una apariencia totalmente distinta a los ejemplos anteriores, de un gran minimalismo, se presenta la farmacia Sumiyoshido Kampo Lounge. Este pequeño comercio japonés funciona de forma transparente, y hablamos literalmente: gran parte de la farmacia se ve desde el exterior a través de sus enormes ventanales, desde los que se aprecia el tono verde de su mobiliario. Éste es sumamente sobrio y forma módulos que dan organización al interior del local.

    mobiliario curioso para farmacia

    Todo muy funcional, como también lo es la otra parte del establecimiento que ofrece servicio de acupuntura. Ésta es un área totalmente privada cuya sala de espera sí se atisba desde fuera. Un recinto también minimalista, con el mobiliario justo y la decoración blanca.

    farmacia-con-sala-de-acupuntura

    El visual design de Sumiyoshido Kampo Lounge resalta lo que es importante para su filosofía de marca: no deslumbrar sino ser efectivos en los tratamientos personalizados a sus clientes.

    ¿Qué os parecen los ejemplos de tiendas bonitas que os hemos mostrado? ¿Vuestros comercios priman, también, la funcionalidad como ellos? Os animamos a que nos comentéis todo lo que queráis al respecto.

     Fuente imagen: nordicdays.nl 

     

    Conócenos
  • 2 COMENTARIOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */