logo bolsalea
Comercio, Negocios

La historia de una familia emprendedora

Actualizado el 28 junio 2022
Escrito el enero 22
por Marina

Quien nos conoce sabe que en Bolsalea somos muy defensores de los pequeños proyectos donde la creatividad y los valores justos se combinan. Hoy queremos mostraros una marca que nos fascina, nos ha enamorado por muchos detalles pero un punto importante es su filosofía viajera 😎

the family monkey opt 1

Así que señores y señoras, niños y niñas,.....redoble de tambores, hoy os presentamos a The Family Monkey 🤩 un proyecto muy bonito que nació durante un viaje en furgoneta mientras hacían la ruta Panamericana. Sí nada más y nada menos desde Alaska hasta Chile, María y Juan, junto a su hija Amelia de pocos meses emprendieron un largo viaje en agosto de 2018. Un maravilloso periplo que no solo les llenó de experiencias fantásticas si no que además gracias a esta aventura llegaron a casa después de casi un año fuera con una nueva empresa. ¡Olé! 👏

Y os preguntaréis cómo surgió este emprendimiento estando de viaje. Os cuento. A María y a Juan desde siempre les ha gustado la artesanía, y cuando se encontraban en Cartagena Colombia compraron un bolso típico Wayuu. María subió una foto a Instagram en la que salía con su hija Amelia y el bolso.Y.......¡exitazo de los grandes!!! La publicación se llenó de corazoncitos y bellos comentarios animando a que llevarán bolsos como estos a España 🔝

Comercio de bolsos

Esta foto hizo que cambiaran ruta y decidieran ir 👉 La Guajira, la cuna Wayuu donde conocieron a las creadoras de estos bolsos. Fascinados por estas obras de arte y avalados por el previo testeo que habían realizado por Instagram compraron 150 bolsos Wayu que luego venderían a su vuelta a España.

A su regreso, llegaron con muchos bolsos 🛍️ y con una nueva marca de productos hechos a mano que irían ampliando mientras iban sumando viajes. En un principio entre amigos y mercadillos empezaron a vender los bolsitos. Pero como hablamos son una familia viajera y al poco se fueron de nuevo de viaje, en esta ocasión a la India y trajeron muchas otras cositas bonitas que iban acorde con su marca de Artesanía del mundo para poner en su tienda física.

Historia de una familia emprendedora

Sí he dicho tienda física, después de un tiempo entre mercandillos y mercardillos se lanzaron a abrir su propio local pero de una manera algo particular, compartiendo espacio con otra marca. Nos encantó cuando María nos contó esta fantástica iniciativa colaborativa, es maravilloso que dos empresas se unan para compartir gastos a la vez que clientela, es una manera de aplicar la economía circular aprovechando y optimizando recursos ❤️

Este punto les hace más sostenibles y ya que nombramos la sostenibilidad también les preguntamos por sus embalajes y nos contaron que usaban bolsas de papel kraft reciclado (esto sinceramente ya lo sabíamos 😅) A nosotros también nos encanta el papel kraft porque es un material perfecto para hacer compost, es decir se puede convertir en abono por sus virtudes biodegradables y además es que tiene ese toque artesanal que le va a la perfección a The family Monkey.

¿Conocíais los múltiples beneficios que posee el papel? Os animamos a leer nuestro post sobre "¿Cuáles son las ventajas del papel?"

Bolsas kraft artesanas

Por cierto, en estos momentos La familia monito siguiendo su esencia viajera están en Mexico ✈️ (los cuatro, porque ahora también está Miriam 😍🍼). Esperamos impacientes a su vuelta para que nos vislumbren con sus bellos nuevos descubrimientos artesanos.

historia de una familia emprendedora

Si estáis por Sevilla podéis visitar su tienda física. Si no es el caso esta es su tienda online 👉 https://thefamilymonkey.com/ Pero ojo no dejéis de seguirles por Instagram que son muy divertidos 👉 https://www.instagram.com/tfmmarket/

Además, si os ha gustado esta historia también os animamos a leer nuestro interesante post sobre "Emprender con una tienda física en tiempos de pandemia".

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

No hay comentarios

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam ðŸ˜„
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.