logo bolsalea
Artículos para negocios

Decorar una tienda con Washi Tape

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el julio 13

Cuando abrimos un negocio cara al público tenemos siempre que tener en cuenta la importancia de todos los elementos que nos ayudarán a atraer a la clientela. Decorar una tienda en ocasiones puede ser un trabajo arduo, pero en Bolsalea nos encanta daos ideas para que decoréis vuestra tienda de manera original y sin necesidad de apretarse el cinturón.

Para llamar la atención qué mejor manera que recurrir a los colores vivos, las decoraciones originales, los obsequios únicos y en definitiva, los elementos que nos diferencien de otros negocios. Desde un restaurante, una tienda de decoración, de ropa, complementos, etc,  los washi tape, esas alegres cintas adhesivas nos pueden servir  para darle este toque especial a nuestro comercio y hoy en Bolsalea os traemos dos ideas con washi tape.

decorar una tienda

El origen del washi tape viene de un método tradicional chino donde lo realizaban a mano y después se introdujo en Japón al rededor del año 610 d.c.  El término es una composición de dos palabras, la primera japonesa y la segunda inglesa. Washi viene de la unión de armonía y paz, junto a tape que significa cinta adhesiva. Así las ideas con washi tape traerán armonía a tu lugar de trabajo. La cinta está fabricada con ingredientes naturales donde hay diferentes plantas, como el bambú, el cáñamo, el arroz y el trigo.

Después de conocer el origen de estas cintas decorativas, lo segundo que tenemos que saber son las características que diferencian estas cintas de las ordinarias. Se corta de manera sencilla, no hace falta el uso de tijeras y además tiene una adhesión muy fuerte que permite unir objetos de manera temporal o permanente. Por otro lado estas cintas lucen colores y estampados que los convierten en una herramienta muy útil para realizar manualidades. Conociendo todo esto ya podemos empezar con las ideas con washi tape.

Las dos ideas vienen del blog americano Papermash donde usan los washi tape  como elementos decorativos para papel de regalo. Una idea tan sencilla y rápida que pocos comercios ofrecen y que realmente llaman la atención. Necesitaremos simplemente un papel de regalo con un color neutro, como el blanco, el gris claro como utilizan aquí. Cortar, pegar y tendremos un embalaje que más de uno volverá a comprar en tu tienda.

decorar una tienda

La segunda idea es tan sencilla y brillante que más de uno utilizará estas cintas no sólo para decorar las paredes de su negocio sino también de su casa. Y es que el washi tape tiene un adhesivo tan fuerte que es posible pegarlo en la pared.  En papermash lo utilizan para enmarcar fotografías. Una idea con washi tape que no sólo te gustará a ti si no a tus clientes, y eso es lo más importante.

Si necesitas más ideas para decorar una tienda, te proponemos los siguientes posts:

* Decoración de tiendas con lámparas de papel

* Ideas para organizar una tienda

* Visual merchandising para zapaterías

* Ideas bonitas para decorar tiendas

* Organizar una libreria de manera original

* Ideas para decorar tiendas

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. Lo chulas que quedan las bolsas de bolsalea con una tira de washi tape!
    Me preguntaron si podía envolver un producto para regalo y cuando la clienta vió la bolsa quedó encantada. 😉

  2. […] Una vez tenemos la hoja con la forma deseada, colocaremos el trozo de papel de seda sobre la parte superior del globo y comenzaremos, con la ayuda del pincel o la brocha a extender la cola blanca hasta que toda la superficie quede cubierta. Añadiremos capas cuantas sean necesarias recubriendo cada una con más cola. Dejaremos secar y una vez esté seco, haremos estallar el globo. La forma quedará original y cada una diferente y ya tendremos nuestros cuencos de papel de seda para meter todos los objetos que queramos dejar nuestra tienda de lo más original. Si te interesa el mundo de la decoración de tiendas con elementos DIY puede que también te interese este post, este otro, o bien este. […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.