• Ventajas del Mystery Shopper​

    Que un comercio pueda proporcionar a sus consumidores una satisfactoria experiencia de compra depende, en gran medida, de contar con información y saber gestionarla. Para ello, se ha hecho imprescindible la figura del cliente misterioso y por ello en el post de hoy centramos nuestros esfuerzos en haceros llegar las ventajas del  Mystery Shopper en el mundo del retailer.

    mistery shopper

    Fuente imagen

    Se trata de un comprador que evalúa las cualidades de un establecimiento de forma anónima. ¿De qué manera? Es la propia marca la que contrata a una persona especializada en analizar los productos y el servicio que ofrecen los empleados, desde el punto de vista de cualquier cliente. Un Mystery Shopper estudia las instalaciones: escaparates, iluminación, distribución de zonas, temperatura, ambientación, los probadores, como algunos de los principales elementos.

    De qué manera atienden los empleados a los clientes, el tiempo que los dedican, la calidad de su trabajo al poder satisfacerles dudas y necesidades y la gestión del producto son algunas de las variables analizadas, en cuanto al servicio, por el comprador misterioso, una figura que tomó relevancia en EEUU.

    El cumplimiento de las normativas de calidad de los productos, de seguridad, así como de en qué grado los principios de la empresa son respetados. El comprador misterioso es un perfil profesional que integran empresas especializadas en el sector comercial, a través de sus propios empleados, o adquiriendo candidatos de manera puntual.

    Algunas de las ventajas que el Mystery Shopper le supone a un comercio son:

    1. Es una figura que estudia cualquier tipo de negocio, conoce las variables del sector al que pertenezca la tienda que va a auditar, sea del tipo que sea.

    2. Dota al comercio de la visión del cliente y de si la oferta comercial, en verdad, satisface sus necesidades. Esto se traduce en beneficios.

    3. Ayuda al retailer a cumplir con su filosofía y su propia imagen, le ayuda a ser fiel a sí misma, lo que es visto positívamente por los consumidores. Esto se traduce en beneficios.

    4. Al comprobar cómo funcionan los productos, adaptados a los hábitos de compra de los potenciales clientes, así como las debilidades de la marca, hay margen de mejora a través de estrategias comerciales dirigidas.

    5. Se comprueba la eficacia de ofertas y promociones, así como sus estrategias de merchandising.

    6. Mejora la calidad del servicio al evaluar negativamente a los empleados más deficientes y gratificar a los más eficientes.

    El Mystery Shopper, por tanto, certifica aquello de que lo que es bueno para el cliente es bueno para la empresa.

    Conócenos
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest