• ¿Cuáles son las tiendas Brick & Mortar?

    Artículo actualizado el 14 de abril de 2020.

    En el post de hoy vamos a hablaros de cuáles son las tiendas Brick & Mortar, término que, posiblemente, ya os suene. En una entrada anterior, escribíamos acerca del modelo de tienda Brick & Click, una mezcla de la visión tradicional del retailer (Brick) y el modelo de venta online (Click) A diferencia de este concepto, los comercios Brick & Mortar tienen como única protagonista de su oferta comercial a la tienda física. A ello se refiere su nombre (Brick significa ladrillo y Mortar mortero), que hace referencia a los materiales utilizados en la construcción de establecimientos y almacenes.

    Además, el término Brick & Mortar hace referencia a un negocio tradicional, que comercializa productos y servicios a sus clientes cara a cara en una oficina o local que el negocio posee o alquila. Es bien sabido que muchos de los clientes siguen prefiriendo realizar compras en una tienda física, ya que en ella pueden hablar con los trabajadores y hacerles diversas preguntas sobre los productos que les hayan gustado. Estos comercios poseen la capacidad de ofrecer a los consumidores una experiencia de compra en la que pueden probar cualquier producto como un videojuego, ordenador, etc. Es por ello, que las tiendas de Brick & Mortar son tan importantes para los clientes.

    tienda tradicional_opt

    Fuente imagen

    Brick & Mortar representa una tendencia cada vez más residual en el mundo del retail, añeja, dado que, cada vez más, los pequeños comercios están adaptando su oferta a los hábitos tecnológicos de consumo. Con la hiperconectividad y el peso que tienen los consumidores Millennials, mantener la tienda física como única vía de negocio es una apuesta muy arriesgada.

    Desde Bolsalea siempre hemos apoyado el papel que juegan los comercios tradicionales y el tipo de experiencias de compra inigualables que ofrecen a los consumidores. Hemos hablado del daño que técnicas como el showwrooming les ocasiona pero, también, creemos que deben introducir herramientas digitales que no les resten competitividad, un problema real de las tiendas Brick & Mortar en comparación con las que combinan lo físico y lo virtual.

    A su favor, podemos decir que tienen ese savoir faire de atención al cliente, de cuidado y de trato que creemos esencial para fidelizarlo. Este potencial incalculable que saca un provecho único de todos los sentidos del comprador a través de una experiencia de compra in situ, este potencial, como decimos, puede combinarse con desarrollos móviles que ayuden a identificar las partes más transitadas de la tienda, por poner un ejemplo, para adaptar la oferta comercial, en tiempo real, mientras los consumidores están en el establecimiento.

    Aplicaciones que les ayuden a conocer mejor los hábitos de consumo de sus clientes y sus gustos. Esto es imprescindible ante un tipo de consumidor activo y exigente que busca la mejor experiencia de compra posible y la buscará donde haga falta.

    Por ello, si vuestra tienda es del tipo Brick & Mortar, os animamos a que conozcáis todas las posibilidades que las herramientas tecnológicas y móviles ponen a vuestra disposición para acortar la brecha con los comercios mixtos Brick & Click.

    Por ejemplo, con un packaging novedoso podrás acercarte más todavía a la innovación que mueve al sector del retail. Revisa las propuestas que te hemos dejado a continuación:

    • Bolsas plateadas de tela: este empaque es tan llamativo que te van a alcanzar a percibir desde muy lejos. Si siempre has querido brillar bajo los focos, fíjate en esta referencia que es bastante original.
    qué es brick y mortar
    • Bolsas plegables: un regalo muy agradecido por el público en general. Son uno de los artículos que mejor se reutilizan y que también sobrevive al paso del tiempo de lujo, a pesar de que la gente lo use constantemente.
    Cuáles son las tiendas Brick & Mortar
    • Bolsas redondas: ¿te lo habías llegado a plantear? Es una idea atípica entregar este envoltorio con objetos que no son característicos de ir así empaquetados. Haz combinaciones dispares para triunfar con el asombro del consumidor.
    Tienda brick and mortar

    Algunos sensacionalistas pensaban que con la llegada de la generación millennial veríamos el fin del negocio tradicional. Nada más lejos de la realidad. Resulta que los establecimientos se siguen llenando a gran escala porque a los chicos y chicas “Y” les encanta el hábito de comprar en un local frente a las otras ventajas que también les aporta el online. Con suerte, utilizan cada medio para distintas necesidades.

    Cuando los nacidos entre los años 1980 y mediados del 1990 desean pasar un rato agradable y deleitarse entre estantes de objetos curiosos, acuden a los pequeños locales con encanto que encuentran por su barrio. Lugares como Russafa en Valencia, El Raval de Barcelona o la conocida Malasaña de la capital presumen de almacenes que se consideran bastante especiales para quienes lo aprecian por su historia y estilo de decoración. Por tanto, lo único que deben hacer las boutiques para sobrevivir frente al digital, es idear vivencias únicas y exclusivas.

    Cuando el cliente cruce al interior tienes que crear un ambiente acogedor y relajado, de modo que no se vea presionado en forma de tiempo u otro tipo de aspectos. Déjale ojear con calma y que los dependientes le atiendan con la suficiente tranquilidad como para que vea recompensado el hecho de haber acudido para recibir un asesoramiento. La calidez del trato cercano sobresale junto con la posibilidad de coger y tocar las cosas, algo que gusta mucho y que es el principal motivo para acudir a los puestos.

    Por favor, escribe en los comentarios cualquier aportación que te gustaría hacer. Nos encanta cuando participáis y entre todos se aportan distintos trucos y vuestro conocimiento de la materia. También estamos aquí para ayudaros y resolver dudas.

    Tiendas Brick & Mortar y el ecommerce

    Todavía existen muchas pequeñas tiendas Brick and Mortar que aún no ofrecen comercio electrónico. ¿Y por qué deberían plantearse el hecho de establecerlo en su local? Pues por las siguientes razones:

    Brick and mortar qué es
    1. La facilidad que aporta a los clientes a la hora de comprar.
    2. El servicio personalizado al cliente, que es momentáneo y rápido.
    3. Las expectativas que aporta a los clientes
    4. La facilidad de ver todos los productos con sus precios y poder comprarlos en un santiamén..

    Muchos de los clientes optan por realizar las compras de manera online, ya que les parece más fácil y rápido. Además, no se tienen que desplazar ya que su pedido les puede llegar a domicilio. Por esta razón, en caso de que una tienda no dispone del comercio electrónico, está empezando a quedarse atrás en comparación con la competencia. 

    Si piensas que un ecommerce no te llegará a resolver todas tus dudas, estas muy equivocado. Ya que en la web puedes ver un apartado, donde hay una sección de preguntas frecuentes para los compradores, una ventana del chat donde hay un agente comercial que siempre está dispuesto a atender tus dudas.

    Aparte de ello, en el momento en que el encargo llega a domicilio algunas de las tiendas suelen introducir un mini regalo para sus compradores. Los obsequios pueden ser de diferentes tipos. Sin embargo, si ofreces un producto diferente al resto, ganarás su posible fidelización.  Nosotros te podemos ofrecer unas increíbles bolsas de TST con asa troquelada. 

    Bolsas de tela con logo

    Lo habitual es ver bolsas con asa larga y corta. Por ello, al ofrecer un producto diferencial se capta más la atención del cliente. Están disponibles en varias medidas y sobre todo, colores. Por lo que puedes elegir el tuyo preferido y personalizarlo con una frase creativa o si lo prefieres, con la marca de tu tienda Brick and Mortar.

    Venta de bolsas impresas

    Hay muchas de las empresas que compiten por la atención de los compradores, por ello los productos con valores únicos son los que más destacan.

    Bolsas de tela personalizadas

    ¿Cuáles son las tiendas Brick & Mortar que conoces? Nos encantaría poder leer tu opinión.

    Conócenos
  • 5 COMENTARIOS

    1. Estaba buscando una explicación del modelo Brick and Mortar para hacer una traducción y me he topado con este texto en la Red. Me ha resultdo de gran ayuda y está muy bien redactado. GRACIAS.

    2. Nos alegra Enrique que nuestro artículo haya sido útil para tu traducción ;)

    3. Gracias , no conocia el término woowroming
      Gracias !

    4. Gracias por compartir tu opinión Jorge :)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */