logo bolsalea
Artículos para negocios

Ayudamos al planeta al comprar bolsas ecológicas

Actualizado el 07 marzo 2024
Escrito el enero 17

Es un hecho que vivimos a diario, la contaminación degrada nuestra calidad de vida y pone en riesgo la futura sostenibilidad de la actividad humana sobre el planeta. Por ello debemos desarrollar una conciencia ambientalista, enfocada en cambiar nuestras formas de consumo. Por ejemplo, al comprar bolsas ecológicas y reutilizables estamos evitando el uso de materiales plásticos, altamente contaminantes.

bolsa ecológica papel personalizada

Muchos de los productos que adquirimos requieren procesos de fabricación que llevan consigo el consumo de una gran cantidad de recursos energéticos y de materia primas. Por lo tanto, vemos fundamental el consumo de productos amigables con el medio ambiente, evitando aquellos con un alto impacto ecológico (como las bolsas de plástico de un solo uso). Animamos, por lo tanto, a comprar bolsas ecológicas que resultarán más útiles, debido a su capacidad de reutilización y a sus procesos de fabricación controlado.

Pensar en un futuro sostenible es alentar el consumo de productos que sigan rigurosamente las leyes de protección ambiental, que posean certificaciones que garanticen el uso correcto de las fuentes de energías y de las materias primas para su fabricación.

Por éste motivo en Bolsalea nos esforzamos porque nuestros productos tengan las certificaciones internacionales PEFC y FSC, que se encargan de proteger ecosistemas frágiles, evitar la tala y deforestación con la activación de una política de siembra y reposición de la masa arbórea. Así como de restringir el uso de pesticidas y monitorear la cadena de custodia, de manera que los productos derivados de la madera provengan de campos sostenibles.

comprar bolsas ecológicas

Todo estas certificaciones son bien recibidas por el público, cada vez más concienciado con el uso y el abuso de los recursos naturales en la fabricación de bienes de consumo. Un atractivo extra que todo cliente recibirá con agrado.

Este tipo de productos ecológicos, además de ser fabricados con materia prima certificada, de ser reciclables y en su mayoría reutilizables, se fabrican con fuentes de energía alternativa, que redundará en una disminución de su coste de fabricación y su vez en el costo de venta.

Nuestras bolsas ecológicas son amigables con el medio ambiente, y al estar sometidas a estrictos procesos de fabricación y control de origen, podemos afirmar que ayudan a reducir el calentamiento global.  Ya que una bolsa de plástico genera 131 veces mas impacto ambiental que una, por ejemplo, de algodón orgánico.

compra bolsa ecologica asa algodón

Cuando se compran estos productos ecológicos se ayuda evitar la emisión de gases de efecto invernadero y la toxicidad generada por todos los residuos industriales, producto de la fabricación de aquellas bolsas que no lo son.

Por ejemplo, aunque se utilicen materiales reciclables como el papel o el algodón, si los procesos que se llevan a cabo para su producción no están ceñidos a la legislación ambiental vigente, se podrá usar de forma desmedida recursos naturales como el agua, así como el uso excesivo de energía, que generalmente es proveniente de combustibles fósiles. Los envoltorios de papel son uno de los ejemplos más emblemáticos de cómo se puede remplazar exitosamente el material plástico del packaging, sobre todo de aquel que es de un solo uso.

Nuestras bolsas de papel ecológicas forman un conjunto muy uniforme, en el que se puede encontrar el diseño adecuado para cada necesidad.

comprar bolsas papel personalizadas biodegradables

Las de papel sin asas, por ejemplo, son muy útiles para transportar objetos de tamaños pequeños y medianos. Son un reclamo para los pequeños comercios e incluso aquellos que no siendo tan pequeños, se encargan de la venta de productos con peso a granel.

Las bolsas de asa rizada, así como las de asa plana, tienen suficiente fuelle lateral y base como para ser la solución convencional a sus necesidades de paquetería. Son la forma más sencilla de hacer llegar su marca a públicos muy diferentes a través de la personalización de su diseño.

bolsas papel ecológicas asas planas

Otras, de diseño un poco menos convencional, son las de papel sin fuelle lateral pero con suficiente fuelle inferior como para generar un volumen útil muy amplio y las de papel con diseño take away, especialmente pensadas para el seguro transporte de comida. Fabricadas en un material resistente, tienen una amplia base y el fuelle lateral necesario para que se puedan llevar en ellas recipientes de diferentes formas y dimensiones.

bolsa ecológica take away

Una mención aparte merecen las bolsas de papel de asas troquelada. Su diseño elegante y diferente unido a su fuelle lateral y a su asa reforzada lo convierte en un producto exitoso para cualquier campaña publicitaria.

comprar bolsa papel ecológico asa troquel

Otro éxito de ventas son nuestras bolsas de algodón. Al ser biodegradables, reciclables y reutilizables, se convierten en el producto estandarte en cuanto a bolsas ecológicas se refiere. Su diseño puede ser tan funcional como se requiera, generalmente de diseño cuadrado, con asas sencillas o dobles que pueden variar en longitud dependiendo de las necesidades del cliente. A pesar de que todas nuestras bolsas llaman a ser personalizadas, las de algodón ecológicas son especialmente proclives a ello.

compra algodón ecológico personalizada

Con la personalización estamos dando un paso más en cuanto al marketing promocional, y seguimos siendo amigables con el medio ambiente, ya que todos nuestros procesos de estampación utilizan tintas biodegradables, libres de alcohol.

Así que podemos decir con orgullo que nuestras bolsas publicitarias son ecológicas de forma integral, desde su origen, fabricación hasta su personalización.

Son la elección ideal cuando se quiere entregar un producto bien cuidado, con garantía en su producción y donde se coloca todo el esfuerzo posible por ser atractivo sin deteriorar el ecosistema o derrochar recursos naturales en su fabricación.

El futuro está tocando a nuestras puertas, y demanda que se genere una conciencia que nos haga estar más conectados con el planeta y sus recursos. Por ello es importante tener sensibilidad por nuestro entorno y responder con un uso responsable de los bienes a los cuales tenemos acceso. Pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios, es por ello que comprar bolsas ecológicas es un buen comienzo.

Si te ha gustado este artículo

Visita los siguientes que te recomendamos

2 comentarios

  1. […] Nuestro compromiso con el cliente y con el medio ambiente es a todos los niveles. Por lo tanto, usamos tintas biodegradables en base en agua en nuestros procesos de impresión, de esta forma agregamos un valor que el cliente agradecerá y el ecosistema también. […]

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.

Apúntate a nuestro boletín

Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.