• Escaparates temáticos para comunicar

    Ya conocemos la importancia del escaparate en la primera interacción entre el comercio y el consumidor. Su diseño o iluminación son claves para desarrollar una estrategia de escaparatismo eficaz. Para ello es, también, imprescindible no descuidar la disposición de los productos y la atmósfera del entorno lo que puede hacerse a través de escaparates temáticos.

    escaparates tematicos

    Fuente imagen

    Navidad, San Valentín, las rebajas, las diferentes estaciones del año, etc. son fechas señaladas para cualquier retailer y suponen una temática que vertebra la decoración del mayor expositor con el que cuenta. La Academia de Escaparatismo Aclays parte de la premisa de que todo comercio necesita un tema sobre el que sustentar su estrategia visual. ¿Qué quiero comunicar con mi escaparate? Constituye una de las preguntas que debe hacerse tanto en sus inicios como periódicamente.

    escaparates tematicos

    Fuente imagen

    Las sensaciones que busca transmitir, la historia que quiere contar, la filosofía de la firma que está obligado a hacer llegar son puntos esenciales para su decoración. Perspectivas necesarias para organizar eficaces escaparates temáticos que pueden mostrar un único producto destacado, diferentes y representativos de una nueva línea o ninguno. En esta última categoría encontramos los escaparates con pantallas interactivas o con maniquíes vivos, que ofrecen el producto de modo dinámico y priman, de manera destacada, la participación y la atracción, respectivamente.

    escaparates tematicos

    Fuente imagen

    El packaging especializado es una magnífica forma de estructurar escaparates temáticos. Envoltorios diversos (como las bolsas) y fabricados en diferentes materiales ahondan en las virtudes del producto que portan, al tiempo que otorgan una unidad visual con significado a todo el espacio. La unidad pueden proporcionarla tanto productos o packaging iguales (por color o tamaño) o distintos a través del contraste.

    escaparates tematicos

    Los escaparates temáticos pueden conmemorar un hecho relacionado con la actualidad del país, ciudad o barrio contribuyendo a la vida cultural en los alrededores del comercio. Conmemoraciones de fechas simbólicas, de fiestas locales con motivos típicos o de celebraciones de eventos importantes decoran fachadas y escaparates ayudando a crear un ambiente que traspasa los comercios e impregna el pueblo o ciudad. Esto predispone más al transeúnte y posible consumidor a efectuar la compra.

    Los escaparates temáticos son una forma de creatividad y de creación del entorno urbano, algo que se quiere promocionar y reconocer por parte de agrupaciones como asociaciones de comerciantes. Los de San Sebastián participaron en la Ruta del Escaparate, una iniciativa que premiaba las mejores vitrinas decoradas en torno al tema de las bicicletas para celebrar la adaptación de la ciudad a este medio de transporte.

    Conócenos
  • 0 NO HAY COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest