• Bolsas sostenibles para empresas eco friendly

    Ya sea porque te estás dejando llevar por una moda o porque has sentido una inquietud en tu interior tras ver una escena desagradable relacionada con la contaminación. Nosotros no vamos a distinguir entre los unos o los otros porque lo que nos importa es saber que cada día más corporaciones se están volviendo “verdes”. Exacto, el verde es el color de la esperanza. No hemos perdido la fe en limpiar el planeta de residuos contaminantes, puesto que de eso se trata precisamente. Cuando todavía queda el optimismo por mejorar la situación es cuando se actúa con más ganas. A pesar de que haya mucho en contra. Las bolsas sostenibles siempre han sido nuestra pequeña aportación. Con ello esperamos reducir la cantidad de residuos que se acumulan a lo largo de los mares y naturaleza.

    bolsas de papel sostenibles
    dónde comprar bolsas sostenibles

    En este post queremos dejar constancia de algunos consejos que hemos recopilado tras 10 años de influencia en el nicho de las compañías ecofriendly. Hablamos sobre el significado de la sostenibilidad en sí misma y los distintos materiales que son válidos para ir en consonancia con esta filosofía de vida y trabajo. Continúa leyendo para empaparte de conocimiento.

    ¿Qué significa exactamente ser sostenible?

    Partamos desde cero: ¿sabes realmente lo que es ser sustentable? ¿Puedes definirlo? La sustentabilidad sólo se entiende si pensamos desde el presente hacia el futuro. Conlleva una repartición equitativa de los recursos. Lo que recibes en la actualidad debe suponer un gasto inferior a la capacidad de renovación del propio recurso. De modo que no derive en una sobreexplotación. Esto provocaría la pérdida de la proporción igualitaria. En el futuro, los medios disponibles para satisfacer las necesidades sociales se verían reducidos frente al pasado.

    Como tener una empresa sostenible
    empresa sostenible definición

    La práctica de la sostenibilidad nos ayuda a profesar la generosidad con nuestros iguales. Así como con las otras especies que viven en este planeta. Como compañía, puedes llevar a cabo acciones sustentables con el entorno de la siguiente manera:

    • Controlar los tiempos productivos: las industrias deben saber cuándo es necesario parar una fabricación. Si nos estamos excediendo con la cantidad de materias primas utilizadas para producir más y más manufacturas ¡es momento de reflexionar! Mañana puede que se agoten antes de permitir que surjan las nuevas. En el caso de nuestro sector, es muy importante mantener la superficie forestal en buen estado. Para que no te den gato por liebre, mira siempre que el artículo esté certificado con los sellos PEFC o FSC. Son los que avalan que el papel de tu envoltorio procede de bosques de tala controlada. Es decir, nunca sobrepasa el ciclo de vida de los árboles, para que el bosque tenga tiempo de continuar en expansión.
    • Mantener la paciencia: La visión a largo plazo nos dice que reducir las cuotas por un periodo te mantendrá estable luego. ¿Por qué? Es preferible hacer una pausa ahora antes que quedarse sin mercancía para siempre. Dependiendo de tu producto, es probable que esté sujeto a las temporadas del año. Sobre todo en alimentación. Cuando no es época de un vegetal, no toca de otra que esperar hasta que esté lista la próxima cosecha. Intentar sobrepasar los tiempos de la naturaleza, por culpa de una mentalidad cortoplacista, deriva en consecuencias que serán muy graves para las próximas generaciones.
    • Honestidad con los clientes: sé transparente con el consumidor. Pon un precio justo a la mercadería, que reporte beneficios tanto a tu corporación como a tus proveedores. Cuando todos salimos ganando, la relación se vuelve sincera y fiel. Dale confianza al cliente por medio de la información, para que entienda el valor del género. Explica de dónde procede, los procesos que se llevan a cabo  hasta que llega a tu tienda, etc. Genera engagement y crea vínculos firmes basados en la integridad.

    ¡Quiero ser una tienda sostenible!

    Si tras tanta cháchara te has decidido a ser parte de esta familia que va en auge, estaremos encantados de compartir contigo nuestros secretos para ahorrar energía y consumir menos recursos. Te llevarás una sorpresa cuando descubras cuántos beneficios encubren estas acciones.

    • ¡Apagar la luz! En este caso una instalación domótica apropiada hará que no te vuelvas a asustar cada vez que llegue el recibo mensual del local. Es más fácil de lo que crees que una bombilla se quede encendida toda la noche porque se han olvidado de apagarla antes de echar el cierre. Colocando interruptores que se activan automáticamente con sensores de ruido o movimiento se consigue evitar este tipo de descuidos involuntarios. No solo te lo va a agradecer el planeta, así mismo también lo hará tu bolsillo.
    • Facilita el reciclaje: pon a disposición de todos cubos de basura separados para reciclar de una manera tan sencilla que no haya ni que pensárselo. Las tiendas generan constantemente desperdicios. Etiquetas, tickets, envases, comida de los trabajadores, etc. Todos ellos distintos, compuestos por materias primas que van a depósitos de otro color.

    Un mini tip: encima de las papeleras coloca un cartel informativo que explique gráficamente en qué contenedor va cada tipo de desecho diferente. Verás como nadie se equivoca. En ciertas ocasiones hay personas que dejan de reciclar por mero desconocimiento y la falta de querer preguntar.

    • Transporte en común: alienta a tus empleados a compartir el trayecto en coche. Este es otro de esos trucos que ayudan a su vez a la economía familiar. ¿Acepta tu presupuesto un coche de empresa híbrido o eléctrico? Ni más que decir al respecto. Se trata de un valor añadido a tener bastante en cuenta. En ciudades grandes animamos a utilizar el sistema público antes que nada. El autobús y el metro son los medios de transporte más limpios, aparte de rápidos y bien comunicados.

    Empresa de sostenibilidad ambiental
    cómo hacer una empresa más sostenible

    En definitiva podríamos concluir que ser sustentable resulta finalmente económico para las finanzas de la compañía. Por no decir que terminas haciendo el bien tanto en la sociedad como para el medio ambiente. Es una bonita manera de diferenciarse de la competencia y crear un valor diferencial. De igual modo, estás transmitiendo una imagen muy positiva a los empleados. La mayoría se sentirán comprometidos en cierto grado con la sostenibilidad y les alegrará coincidir con su empresa en objetivos. Crea alineación dentro del equipo. Esto se traduce en mayor productividad y afluencia de ideas. La felicidad se contagia.

    La mejor forma en que podemos ayudarte nosotros a ser responsable es con los envoltorios eco-friendly. En un post anterior hablamos sobre bolsas de papel para empresas sostenibles. Sin embargo, existe una gran variedad de componentes en el mercado que cumplen con las mismas condiciones. Igual no comparten todas las características, pero se acercan mucho a la índole ecológica que tiene el papel. Algunos de los materiales ecológicos para packaging muy comunes podrían ser el algodón y el cartón. Ambos nos encantan porque son biodegradables. Como podrás comprobar, no hay necesidad de buscar el ingrediente más innovador (y probablemente encarecido) que se haya puesto en boca de todos. Con simples componentes ya podemos comenzar a ser responsables medioambientalmente hablando.

    Tote bags personalizadas

    Los bolsos de algodón, conocidos como tote bags en el sector de la moda, son nuestros favoritos. Tenemos debilidad por estos sacos desde mucho antes de que comenzara la fuerte tendencia estival de llevarlos a cada lado allá por la primavera. En verdad se trata de un bolso atemporal con gran capacidad volumétrica. Es decir, que dentro cabe una vida y media de objetos.

    Son tan funcionales que no podríamos parar de comentar sus bondades. Para empezar, da la casualidad de que son muy maleables. Motivo por el cual son super prácticos de llevar encima para ir a hacer la compra del día. Dóblalo una y otra vez sobre sí mismo hasta que tenga el tamaño de un bolsillo. Después, sal a patear las calles tras una buena oferta sin miedo a tirar la casa por la ventana. Cuando decimos que la profundidad es bastante espaciosa es porque lo hemos demostrado llenando hasta la saciedad una muestra de bolso shopping.

    tote bags al por mayor
    tote bag tela personalizada

    No para ahí su funcionalismo ni mucho menos. Si eres fanático del estilo minimal y no quieres recargar tus looks bohemios con algo que se perciba como demasiado refinado, opta por este modelo fresco y casual de cara a la temporada veraniega. Cuando hace muchísimo bochorno, tienes que vestirte con prendas transpirables y cómodas. ¿No haces lo mismo con tus pertenencias? Hay que cubrirlas con algodón para que no se achicharren. El sobrecalentamiento es una preocupación para los dispositivos móviles y electrónicos en general. De todas maneras, el sol que da tanta alegría y es tan perjudicial a la vez, termina por dañar tus preciadas posesiones si no pones un bloqueo. Cuando sube la temperatura, la piel ha de ser protegida con crema de factor solar. Los bienes con una envoltura que sea capaz de repeler el calor.

    Por eso sacamos la versión playera, para que este bolso te acompañe en todas las ocasiones que pienses que te vaya a caer en falta. En esta ocasión solo está disponible de color crudo. Las tonalidades oscuras atraen los rayos solares hacia ellas. Por tanto, había que limitar en este sentido las alternativas vacantes. No lo fue aún así en el tema de los formatos. Hay una medida perfecta, dispuesta a lo horizontal, para guardar toallas y juegos de arena. Luego está la vertical, ideal para llevar encima el cambio del conjunto de baño en la piscina. Ahora bien, tal y como ya hemos dicho, no hay que restringir este complemento a la época calurosa del año solamente. Es tan práctico que en invierno se sigue usando con colores que acompañen al aspecto del cielo en invierno. Violeta, azul marino, gris y negro son algunas propuestas cromáticas.

    Packaging de cartón

    En lo que se refiere al cartón, hemos escrito varias veces sobre las bolsas de lujo, las cuales se distinguen por ser sumamente robustas sin perder ni una pizca de elegancia. Lo que mejor las caracteriza son los refuerzos que incluyen en la boca y base, puesto que son los que otorgan ducha rigidez al conjunto. Aparte de por el cordón o lazo que hace las veces de asa. Si utilizas este tipo de paquetería estás dando a entender que tu producto es de alta gama y por tanto merece ir protegido bajo el mejor de los empaques. No por menos son conocidas en el ámbito como las bolsas de boutique.

    Bolsas de lujo personalizadas
    bolsas de lujo baratas

    Por otro lado están las cajas. Son tan multidisciplinares… Las tiendas online dependen de ellas para garantizar que sus envíos se entregan de forma segura. El cartón es duro y aguanta muy bien los golpes. La otra opción que las agencias de logística aceptan son las mailing bags: en resumen, unas bolsas plásticas con cierre termosellado. Es la manera de garantizar que no se vaya a abrir por el camino y que sea lo suficiente flexible. Como nosotros rechazamos siempre el plástico de un solo uso, preferimos optar por la alternativa de las bolsas sostenibles. Para nosotros es por tanto la única vía posible.

    Materiales reciclables y su uso

    La importancia del reciclaje está bastante clara a estas alturas. Se trata de una labor que ayuda de forma evidente a conservar en mejor estado el medio ambiente. Bien es sabido que el papel es reciclable, pero ¿cuánto sabes acerca de la materia?

    • TST (tejido sin tejer): se le conoce coloquialmente como “tela papel” porque es poroso. Está fabricado a base de fibras plásticas que no se entrelazan entre sí, por tanto terminan formando una superficie compacta sin crear un tramado. Es sostenible porque tiene una gran resistencia. Debido a ello se puede reutilizar múltiples veces, compensando enormemente el gasto de recursos.
    • PET (plástico reciclado): procede de botellas recicladas. Se reconoce como sostenible porque gracias a ello le estamos concediendo una nueva vida y utilidad al mismo recurso. Es muy agradable y suave al tacto, con la flexibilidad y fuerza adecuadas.
    • PEVA: la solución para tener unos guardatrajes impermeables sin renunciar a la sostenibilidad. Aguanta la humedad para que tus bonitas prendas resistan bajo las condiciones climáticas más conflictivas.

    Por ejemplo, las bolsas de rafia también se pueden reciclar.  Dicho esto, te animamos a que dejes de lado definitivamente el plástico y optes por una alternativa entre tantas de las que te hemos presentado. Cada una de las mencionadas sería respetuosa con el entorno natural. De modo que siempre va a significar una mejora para todos el apostar por medios que no supongan un impacto negativo en el hábitat que compartimos los seres vivos.

    ¿Por qué comprar tejido reciclado?

    ¿Habías oído hablar antes de estas composiciones? El TST se utiliza constantemente para la vestimenta de hospital, pues es un buen esterilizante. Mientras tanto, la PEVA es súper habitual en cortinas de ducha gracias a sus propiedades impermeables. El PET como ya habíamos mencionado se usa primeramente para fabricar las botellas de agua y después se recicla para hacer textiles. Estamos seguros de que en algún momento te has encontrado con estos componentes sin haberte fijado.

    fundas de tejido reciclado
    tejido material reciclado

    Además, el tejido sin tejer y el polietileno reciclado comparten unas propiedades tan destacables como ser antibacterianos y transpirables. De ahí que se utilice mucho para funciones sanitarias o geriátricas. Otra de las características que nos fascina es la capacidad térmica que esconden. Igual no te lo imaginabas, aunque es de grandiosa utilidad. Guarda comida dentro de un saco con cierre cordón y se mantendrá en la misma temperatura por un periodo de tiempo considerable. Igualmente, aceptan ser lavados en lavadora con el programa de agua fría. Luego, con mucho cuidado, podrían plancharse para devolverles a la compostura. Pon la plancha a baja temperatura y coloca un paño encima para evitar que se queme.

    Es por estas cualidades tan sobresalientes que los productos perduran mejor cuando los guardas en envoltorios confeccionados con los materiales que hemos descrito aquí. La PEVA no se queda atrás, puesto que aparte de los atributos que se han citado previamente oculta otros secretos. La resistencia al moho es nuestra favorita, puesto que ahorra muchos males a la larga. Bien lo saben las tiendas de ropa con almacenes en el sótano que corren el riesgo de contraer hongos y contagiar a sus prendas el daño.

    Bolsas sostenibles y fundas ecofriendly

    Ya que empezamos a hablar de las fundas vamos a continuar con el tema. Aparte del clásico cierre por medio de un cordel hay otros prototipos válidos bajo fabricación. Con cremallera es útil para proteger tus mercaderías de alto coste. En una tienda de informática haríamos modelos de medidas estándar que sirvan para entregarlo junto con tablets o portátiles. Incluso que fuera válido para accesorios como auriculares o teclados. En caso de que tu negocio sea una papelería, podrías enfundar agendas encuadernadas o carpetas portadocumentos.

    Así pues, hay otra modalidad que tiene corchetes metálicos. Es decir, botones de clip. Podría servir perfectamente para la misma labor. Lo importante es que al implementar estas medidas de seguridad tu cliente se sentirá totalmente tranquilo cuando reciba su compra con este tipo de envoltura. Lo que te aconsejamos es personalizarlas. Dado que vas a entregar un regalo altamente reutilizable, por el cual te va a identificar el consumidor, lo suyo sería estampar el logo de la marca para que se acuerden de ti más de seguido.

    comprar fundas ecofriendly
    fundas de tela con cierre

    Finalmente la paquetería es un medio publicitario que genera múltiples impactos visuales y debemos aprovecharlo en nuestro favor. En un antiguo post explicamos cómo se lleva a cabo el proceso de impresión. Incluso hemos dedicado varias entradas del blog ha explicar en qué consiste una imagen vectorial. Igual que existe una guía detallada del paso a paso para conseguir tus bolsas de papel personalizadas en una lectura rápida.

    ¿Qué es impresión ecológica?

    Para refrescaros la mente vamos a resumir en un momento cuales son las peculiaridades de nuestra serigrafía. El quid de la cuestión se encuentra en la formulación de las tintas que empleamos. Su composición se basa sobre todo en agua. Esto hace que sean bastante naturales. De hecho, es la mejor opción que podríamos haber escogido. Otros tintes no son para nada ecológicos, puesto que incluyen alcohol entre su listado de ingredientes. Precisamente en gran cantidad. Bien es sabido que el alcohol logra que la coloración se agarre con fuerza a la superficie, sin embargo resulta contaminante. Tal vez en mayor medida de la que crees.

    Para ser respetuosos con el medio ambiente en una totalidad, no solo tiene que ser sostenible el packaging. La pigmentación que vayamos a escoger debe de ir en consonancia con ello como un artículo completo. Pues una bolsa personalizada no se entiende sin la tinta. El riesgo que corre es la debilidad de alterarse al contacto con el propio agua. Nosotros consideramos que a pesar de ello es preferible abogar por el ecologismo en lugar de una tentativa perjudicial para el ecosistema. Aunque no por ello renunciamos tampoco a la calidad o la durabilidad. Mientras se mantenga en las condiciones óptimas, el diseño se convertirá en una estampación permanente tras haberse secado.

    qué es la impresión ecológica
    impresión ecológica definición

    Por lo que se refiere a la calidad, garantizamos la máxima que hay de nuestra mano usando referencias Pantone. Así el margen de equivocación es reducido, porque nos guiamos por unos códigos universales e invariables. Hablando en el mismo lenguaje se entiende todo a la perfección. Y para aclarar a fondo la cosas, preparamos una maqueta digital que representa cómo quedará tu pedido, para que des tu aprobación antes de comenzar con el proceso productivo de la personalización.

    Por esta razón le conferimos tanta relevancia al fotolito. Éste es como un “molde” de repostería dada una comparación realizable. En una lámina estampamos el patrón para que el color pase a través de él hacia la bolsa. Como se hace en exclusiva para un boceto, más adelante es imposible modificarlo. Hay que hacer uno nuevo para cualquier corrección.

    ¡Resuelve tus dudas!

    ¡No te cortes! Llama o escríbenos en cualquier de las vías de contacto que hemos habilitado para dar respuesta a todas las cuestiones que rondan por tu cabeza. Entendemos que el concepto de las bolsas sostenibles genera ciertas preguntas por despejar. Como todavía no está lo suficiente expandido, estás a tiempo de ser una innovación para tus clientes. Plantea en la sección de los comentarios tus ideas al respecto. Nos encanta leeros.

    Conócenos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

< script type="text/javascript"> /* window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute('charset','utf-8'); $.src='//v2.zopim.com/?Rr0kIqf2EijIebttWXgWVfhJQO79Ok1d';z.t=+new Date;$. type='text/javascript';e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,'script'); */