Nos cautivó tanto la habitación de la pequeña Eulalia en el post "Decorar una tienda infantil" y buscamos más ideas parecidas para decorar una tienda reciclando! Y es que al reutilizar viejos objetos y muebles les estamos dando una exclusividad tanto a ellos como a nuestra tienda que será todo un éxito. Nuestras propias manos crearán objetos de nuevo en vida que harán destacar nuestros artículos y productos.
Fuente de imagen
Podremos crear tantos ambientes como deseemos, vintage, retro, pop, romántico, cabaretero, nórdico, provenzal, bohemio, zen… Y todo esto reutilizando objetos que estaban olvidados en oscuros rincones y nosotros les damos una nueva luz.
Fuente imagen
Como decíamos en el post visual merchandising para tiendas infantiles, en la habitación del bebe habían colocado una rama de árbol como perchero y eso nos encantó. Hemos vuelto a ver esta ideas en muchas tiendas, además de sillas hechas con rapas, y mesas que tienen como patas, unas gruesas ramas de árbol. Una estética muy de cuento ideal para cualquier tipo de tienda de moda o decoración.
Fuente imagen
Las ramas además colocadas entre sí pueden crear percheros, maniquíes y estantes dando un estilo escandinavo o canadiense. Además de las ramas, decorar reciclando puede resultar tan divertido como económico porque podemos utilizar como colgadores unos antiguos tiradores de una vieja cómoda que esté rota o antiguas cajoneras, destornilladores a modo de expositor, etc. Podremos colgar pañuelos, collares, objetos de decoración, hay un sinfín de posibilidades.
Fuente de imagen
En Navidad si disfrutáis de una bonita cesta de Navidad o cajas de vino, ya no tendréis que pensar qué hacer con las cajas de vino ya que servirán perfectamente como estantes para colocar bisutería. Unas simples botellas de cristal y tendremos nuestro expositor de pulseras. Al igual que antiguos marcos a los que les añadimos una red y tendremos nuestro expositor de pendientes. O una antigua escalera, pintada para destacar los colores de los artículos, será el soporte ideal para pañuelos, ropa, collares, aprovechar antiguos cubiertos para colgar bisutería….
Fuente imagen
Las perchas, si son de madera las podremos customizar, pintándolas como queramos, eso sí, originales y únicas, donde los clientes no puedan encontrar otra igual en otra tienda y desee poder llevársela a su casa.
Fuente imagen
Si tu tienda una parte importante son los complementos, puedes enmarcarlos como lo mostramos en la siguiente imagen.
Fuente imagen
Las cajas colocadas en la pared a modo de estantería exhibirán tus zapatos, productos gastronómicos, libros o cual sea el producto que vendas. Podrás pintarlo de colores o dejarlos en el color de madera natural. este tipo de cajas también pueden disponerse en diferentes alturas y tamaños creando una estantería muy rústica y natural, perfecta para combinar con colores neutros como el blanco y el negro y materiales como el metal y el mimbre.
Fuente imagen
Lámparas que son tazas de té superpuestas a modo de pie de lámpara, lámparas con botellas o cajas de verduras a las que les han pegado unos pies de madera, darán un estilo único a tu tienda. Échale un vistazo a todas las imágenes y elige el estilo que más te guste, ¡porque decorar reciclando te puede cambiar la vida!
Fuente imagen
Fuente imagen
[…] Seguimos con post muy navideños, la Navidad está por todas partes y ¡no podíamos ser menos! Hoy os presentamos una nueva idea para reutilizar objetos y crear bonitos objetos para decorar nuestro comercio reciclando. […]
[…] – Decorar una tienda reciclando. […]
En el momento en el que compré un baul en esta web, me he dado cuenta de lo importante que es tener muebles para almacenamiento cuando tienes peques en casa.